Eidocalc

Eidocalc

Es el primer sistema de simulación que integra la calidad metalúrgica dentro de la simulación del proceso de solidificación, lo cual permite detectar de una manera precisa los posibles defectos de contracción de ese metal con el diseño actual de la pieza a fabricar.

Es el primer sistema de simulación que se integra en la línea de producción. Por tanto, permite detectar al instante riesgos de aparición de defectos de microporosidad en los componentes fundidos, tanto en fundición laminar, como con grafito compacto o esferoidal. El cálculo es inmediato pudiendo corregir el proceso cuando se detecta alguna variación del mismo.

Las principales ventajas de EIDOCALC son:

  •    La integración de la calidad metalúrgica permite reducir al máximo los sistemas de alimentación, admitiéndose diseños más agresivos y asegurando en todo momento el cumplimiento de los requerimientos de los clientes.
  •  Permite definir la calidad metalúrgica mínima necesaria para fabricar una pieza sin defectos.
  •   Los resultados se obtienen en la línea de producción en tiempo real, antes de fabricarse la pieza, por lo que se pueden realizar acciones correctivas.

El sistema de simulación EIDOCAL que se aplica en producción y está basado en:

  • El cálculo de los balances de contracción y expansión debido a la formación de austenita y grafito en la solidificación, mediante la evaluación de la calidad del a partir del registro de curvas de enfriamiento en muestras estándar (Thermolan).
  • Modelización de la capacidad de autoalimentación de las zonas críticas de las piezas.
  • Integración de los métodos anteriores de evaluación de la calidad con los métodos clásicos de simulación de los procesos de solidificación.
  • Predicción de los defectos de microporosidad asociados al diseño de la pieza y la calidad del metal instantáneamente, facilitando su uso como software de control de la producción.

2016 © Veigalan Estudio 2010 S.L.U.

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos