VEIGALAN ESTUDIO 2010 es una empresa de reciente creación pero ya cuenta con la experiencia de haber participado y desarrollado varios proyectos industriales y de investigación con empresas punteras del sector de la fundición:
El proyecto consiste en la realización del plan de negocio para la comercialización de la tecnología WORKSHOP4.0. Esta innovadora tecnología proporciona soluciones a los problemas del entorno competitivo global al que se enfrentan las empresas manufactureras que deben fabricar sus productos con los menores niveles de rechazo y al mínimo coste. En las industrias más avanzadas el número de parámetros de fabricación recogidos durante toda la cadena de producción en serie varía entre cientos y miles, por lo que los análisis estadísticos convencionales han quedado totalmente obsoletos para la optimización de los procesos productivos. VEIGALAN ha desarrollado WORKSHOP4.0, una herramienta que mediante técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado permite el análisis multivariable de grandes volúmenes de datos.
WORKSHOP4.0 es capaz de detectar de manera predictiva situaciones indeseadas durante la producción y evitar los posibles defectos que afectarían a la calidad y/o al coste final del producto. Nuestra tecnología permite la aplicación de acciones correctivas en tiempo real adelantándose a la situaciones que aumentarían los costes operativos: rechazo alto, productividad baja, alto consumo energético, etc. WORKSHOP4.0 también ayuda en la fase de diseño de los procesos permitiendo establecer los límites de procesado óptimos que ofrezcan mayor probabilidad de éxito en el aseguramiento de la calidad.
Testado y validado en el sector de fundición a nivel nacional, el estudio de viabilidad financiado por H2020-EU2.1.2-Industrial Leadership, va a permitir definir la ruta de expansión de esta innovadora herramienta a nivel internacional en aquellos sectores que presenten una alta automatización y digitalización de sus sistemas productivos.